Serie de microrrelatos: Las tres pasajeras

El tren de la vida está lleno de personas, viaja entre estaciones donde donde unos suben y otros bajan, donde las circunstancias sólo son pasajeras, donde cada cual vive su propia realidad…

PASAJERA 1: LA MAGIA DEL AMOR

Nerviosa, subió al tren. Le temblaban las piernas y decidió sentarse en el primer asiento que pudo. Ilusionada, no pudo contener la agitación de saber que iba a su encuentro. Por primera vez se verían en persona. Por la ventanilla imaginó nubes de algodón y prados verdes. Incluso olió la primavera. Tan sólo era un 2 de octubre. Antes de apearse, sintió mariposas en su barriga y una sonrisa floja se le dibujó en sus jóvenes labios. Pensó: “Este viaje me cambiará la vida”

PASAJERA 2: LA MENTIRA DEL DINERO

Nerviosa, subió al tren. Sin saber muy bien a dónde ir, se sentó en el último asiento. Incómoda, se advirtió el centro de todas las miradas. Por la ventanilla vio pasar todas las paradas, hasta que, en la última, tuvo que apearse. Confusa, recorrió con su tarjeta todas las tiendas de aquella estación y de un centro comercial cercano. Hasta que no cupieron más bolsas en sus manos ni sus brazos pudieron soportar más peso. Pensó que con dinero podría comprarlo todo. Hasta el olvido.

PASAJERA 3: EL DON DE LA SALUD

Fatigada, subió al tren. Exhaló profundamente y, dolorida, intentó flexionar sus rodillas para sentarse. Por fin cayó sobre el asiento. Había estado a punto de perderlo… Cerró los ojos, y derramó una lágrima por todos los trenes que sí que había perdido… Durante el camino fue añorando cada parada, en un repaso de memoria. No le hizo falta ni mirar por la ventanilla. Y antes de quedarse dormida, pensó: “Este será mi último viaje”

14 respuestas a “Serie de microrrelatos: Las tres pasajeras

    1. Siii, justo eso!! jajaja A mí eso me ha pasado mucho siempre… Esa misma sensación me invadía en las bibliotecas, con la gente que se sentaba a estudiar a mí alrededor, jajajja

      (Gracias por recorrertelo todo, jajajaja Mañana subo entrada. Esta semana he estado fuera de casa y me he descuidado mucho… Pero ya vuelvo. Un beso enorme y mil gracias!!)

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.